Anuncio del embarazo

¡Felicitaciones! ¡Ahora que tu embarazo es real, es el momento de dar las buenas noticias a tus seres queridos!

¡Felicitaciones! ¡Ahora que tu embarazo es real, es el momento de dar las buenas noticias a tus seres queridos!

Sin importar si ésta es tu primera o tercera vez, si es una sorpresa o parte de tu plan, compartir este tipo de noticias siempre será especial.

Ver a sus amigos y familiares reaccionar es la mitad de la diversión, la otra mitad está en decidir cómo vas a hacer el gran anuncio. Aquí están algunas ideas sobre cómo hacer del anuncio de tu embarazo algo memorable:

Decirle a tu pareja

Si tu embarazo es una sorpresa o parte del plan, decirle a tu pareja será el momento más especial.

Dile a tu pareja que extienda su mano y ponle un guisante o un grano de maíz en su palma, luego di algo como: "¿Quieres oír algo increíble? Así de pequeño que es nuestro bebé ahora"

Compra dos camisitas de bebe, una rosada y otra azul. Cuando tu pareja llegue a casa, llévalo al dormitorio, saca las camisitas y pregúntale: "¿cuál crees que vamos a necesitar?"

Si tu pareja es amante del dulce, pide al pastelero que haga una magdalena o una galleta personalizada que diga: "no puedo esperar para conocerte".

Decirle a tu familia

Tu familia te ha conocido toda tu vida. Esta es una de las noticias más emocionantes que escucharán ti.

Reúne a la familia para una foto y pídele al fotógrafo que en lugar de decir 'Digan whisky', diga: '¡Estoy embarazada!', Captarás sus reacciones y tendrás ese recuerdo para toda la vida.

Si estás anunciando tu embarazo por época de Navidad, dale a tu familia un pequeño paquete y diles que es algo para colgar en el árbol. Incluye en éste un par de botines de bebés o un chupo y espera a ver su reacción.

Cuando visites a tu familia para hacer el gran anuncio, camina por la casa junto con tu pareja sosteniendo cada uno un globo, uno rosado y otro azul. Espera a ver cuánto tiempo tardan en darse cuenta del significado.

Si ya tienes hijos, envuelve un chupo, un pañal y un biberón, dales el regalo y observa cuánto tiempo les lleva a darse cuenta de para qué son sus regalos.

Regálale a los abuelos un hermoso libro infantil lleno de cuentos de hadas y dentro de éste escribe: "Querido abuelo y abuela, por favor léanme esto desde el [inserta la fecha estimada de nacimiento]".

Decirle al mundo

Contarle al mundo puede parecer una tarea abrumadora, aunque hay muchas de maneras divertidas de hacerlo.

Toma una foto de su nueva cuna con un pequeño traje y un par de calcetines de bebé dentro y publícala en Facebook con algún título o si sientes que es más de tu estilo, puedes enviar la foto a través del correo tradicional.

Si tienes mascotas, toma una foto de ellos con letrero alrededor de su cuello que diga "hermano mayor" o "hermana mayor" y publícalo en Facebook o envíalo por correo.

Anuncia tus grandes noticias mediante tu perfil de Facebook. Cambia tu foto de perfil a una foto de tu prueba de embarazo positiva y espera a que los comentarios lleguen.

Te puede interesar

Efectos de las drogas en el embarazo

Los efectos de las drogas dependen de la intensidad y el tiempo de consumo, y su relación con el embarazo. Pero siempre son perjudiciales, tanto las que son permitidas como las que no.

Los efectos de las drogas en el embarazo dependen de la intensidad y el tiempo de consumo, y su relación con el embarazo. Pero siempre son perjudiciales, tanto las que son permitidas como las que no.

Con respecto a las drogas permitidas, su consumo debe ser suspendido incluso de ser posible antes del embarazo. Las xantinas, café, mate, etc., consumidas en cantidades moderadas a grandes, producirían un bajo peso al nacer y mayores riesgos de parto pretérmino. El tabaco provoca alteraciones en el embarazo, sobre todo bajo peso al nacer, parto pretérmino y complicaciones del parto.

Razones para evitar las drogas en el embarazo

El alcohol se debe suspender por los riesgos de malformaciones de variada entidad y cuantía, de aborto, de complicaciones en el embarazo y en el parto. El alcohol es el principal teratógeno (generador de malformaciones) conocido.

La marihuana, uno de cuyos productos atraviesa la barrera de la placenta y por lo tanto llega al feto, ha demostrado provocar alteraciones del desarrollo psicoafectivo, aunque otros efectos posibles no han sido confirmados.

La cocaína produce retardo intelectual, malformaciones de distintos tipos y síndrome de abstinencia de cocaína al recién nacido. Además, el feto es expuesto a las sustancias por la vasodilatación, es decir, por el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y el consecuente aumento de la presión intravascular.

El uso de pasta base ha demostrado efectos adversos en el período embrionario y en el embarazo, pero en nuestro medio no hay estudios rigurosos por el momento, dada la relativa novedad de su uso y la evaluación de sus consecuencias en el embarazo.

En resumen, el uso de drogas ilegales además de afectarte a ti puede afectar tu embarazo en todas las etapas. Éstas te exponen a conductas de riesgo en las que puedes contraer enfermedades infecciosas graves como el VIH y la Hepatitis B o C.

Te puede interesar